Actualizaciones Android – Escuchar música en youtube con la pantalla bloqueada

El panorama de Android es uno de cambios constantes. Esto debido a la gran cantidad de dispositivos que corren con dicho sistema operativo. La “Mayor Actualización Android” que se ha visto hasta la fecha, según la propia Google, fue con Android 5 “Lollipop” en 2014. Esta  trajo consigo cambios significativos, como “Material Design”, un nuevo concepto de diseño que ya es estándar en muchas aplicaciones de Android. Las últimas actualizaciones Android se han enfocado en mejorar lo establecido en Lollipop, pero  con un particular enfoque en permisos y manejo de notificaciones.

actualizacion android

Pasos pequeños que hacen grandes cambios

Android 6 “Marshmallow”, que salió en 2015, conservó muchos aspectos de Lollipop, pero se enfocó en mejorar el rendimiento de la batería y en ayuda contextual con la introducción de “Now on Tap”, una experiencia que integra el asistente virtual Google Now en más aplicaciones, de manera que trabaja en contexto y pueda asistirnos. Por ejemplo, teniendo una conversación sobre un restaurante, podemos seleccionar el texto y usar Now on Tap para localizarlo en Google Maps.

Android 7 “Nougat”, la versión más reciente del sistema operativo, se enfocó en mejorar la gestión de notificaciones e implementar en Android funciones que previamente era exclusivas de ciertas marcas, como ejecutar aplicaciones de manera multiventana y utilizar dos idiomas al escribir, es de las mejores actualizaciones Android. Nougat, además, es la primera versión de Android en incluir soporte para que las aplicaciones se puedan ejecutar en realidad aumentada con el uso de gafas especiales.

Escuchar música en youtube con el móvil bloqueado

Entre las últimas actualizaciones de Android, la “Versión O” es la más reciente, y sus novedades incluyen simplificación en los menús de ajustes y posibilidad de tener iconos cohesivos en el sistema.

Tendremos que actualizar nuestro Android para poder escuchar música de youtube teniendo la pantalla bloqueada o usando otras apps.

Una de las funciones más interesantes es correr aplicaciones de manera “Picture-in-picture”. Esto, como en la aplicación de YouTube, nos dejará ver videos en pantalla minimizada mientras navegamos otras apps en nuestro dispositivo. Se espera que Google revele más sobre Android 8 en su conferencia de Mayo.

 

Dejar una respuesta