Ahorrar batería en Android: consejos y aplicaciones

El dispositivo móvil es una de las herramientas que normalmente se usan en gran parte del día, independientemente de que este trabajando o durante las vacaciones. En ella podemos contactar a nuestros familiares, amigos, ver redes sociales, jugar o tomar fotos o gestionar nuestro correo.

Sea lo que sea que hagamos en nuestro móvil, el elemento que sufre cada vez que le damos uso, es la batería, lo cual nos hace dar un paseo por el enchufe para poder tener disponible nuestro dispositivo totalmente cargado, a continuación te daremos unos consejos para ahorrar batería en android, sin dejar de usar tu dispositivo.

Ahorrar batería en Android: consejos 

Desconecta aquello que no necesites

Es indispensable que, para ahorrar batería en android desconectes todo aquello que te resta batería, por ejemplo hay muchas personas que además de estar conectados a los datos móviles, estando fuera de sus hogares dejan el wifi encendido, esto aunque no parezca causa que la batería se agote antes debido a que se mantiene en búsqueda de una red a la cual conectarse.

Te recomendamos a tomarte unos segundos y desconectar aquello que no vayas a necesitar, por ejemplo: Wifi, Bluetooth, NFC, datos).

Evita el brillo automático

Es necesario que tengamos en cuenta que mientras más brillo le coloquemos al móvil, mas uso de la batería gastara mientras la pantalla se encuentre encendida, algunas personas por comodidad prefieren mantener el brillo en modo automático, pero si lo que deseas es ahorrar batería en android, entonces deberás descartar esta idea.

Desactiva la Vibración  

Existen tantas cosas que pueden gastar la batería de nuestros móviles sin que nos demos cuenta, la vibración y las respuestas haptica son dos cosas que hacen que nuestro móvil se descargue de una manera rápida.

En cuanto a la vibración, sería bueno solo dejarla activada cuando no podamos tener el móvil con sonido, por ejemplo que estemos en una reunión y no queremos que el sonido moleste a las demás personas, o quizás estas en un sitio donde hay mucho ruido el cual te impedirá escuchar el teléfono por el cual es necesario que se encuentre en modo vibrando.

De igual manera al desactivar la vibración también se quitara la respuesta haptica, por lo cual el teléfono ya no vibrara cada vez que toques los botones o alguna área de la pantalla o aplicación a la que accedas.

Dejar una respuesta