Aplicaciones para buscar trabajo

aplicaciones-para-buscar-trabajoHoy en día casi todo esta informatizado y las empresas cada vez se centran más en los candidatos que envían su curriculum online, ya que con tan solo un par de clicks puede conocer a la perfección al candidato, incluso algunas aplicaciones para encontrar trabajo no requieren de una entrevista personal, en algunas ocasiones con una llamada sirve.

 

Aplicaciones para buscar trabajo

Vamos a mostrar una serie de aplicaciones que han servido a conocidos míos para encontrar trabajo para puestos básicos como recepcionista de un hotel hasta un contable en una empresa móvil conocida en España.

 Consejo: Todos los datos que demos en estas aplicaciones deben de ser reales y lo más claro posible, así no llevaremos a error a ninguna empresa que quiera conocernos.

Vamos a poner aplicaciones principalmente que sea para encontrar trabajo en España, pero también algunas tienen opción para encontrar trabajo fuera de España y sin entrevista.

Work Today – Empleo Trabajo

Se trata de una app muy sencilla que nada más entrar nos pide nuestra ubicación ( yo recomiendo darla, si realmente queremos buscar trabajo cerca de nuestra zona). Debemos de registrarnos con una cuenta nueva o vinculándola a nuestra red social de Facebook. Una vez verificada a cuenta, lo mejor que podemos hacer es rellenar todos los datos que nos pidan al inscribirnos en una oferta de trabajo. EL número de la seguridad social es importante para que la empresa pueda ver nuestro curriculum oficial de nuestros anteriores trabajos cotizados.

En la aplicación para Android Work Today, encontraremos trabajo sin entrevista y con entrevista, lo mejor que yo le veo es que también viene incluido en la oferta el dinero que vamos a ganar o bien al mes o bien por horas.

Descargar Work Today

InfoJobs

infojobs-trabajo Es una aplicación muy conocida, que nos ofrece la posibilidad de buscar trabajo en España e Italia. Como con las otras aplicaciones para encontrar trabajo, nos pedirá que nos registremos en ella para que las empresas puedan ver nuestros datos (tantos los personales como los profesionales o estudios).

una vez que hayamos dado los datos podemos comenzar a buscar ofertas de trabajo, para ello podemos filtrar, por tipo de contrato, por jornada laboral… es la app que más posibilidades hay para realizar una búsqueda de trabajo, también por ser una de las aplicaciones más conocida, es en la que más puestos para trabajar hay publicados.

Descargar InfoJobs

JobToday

Esta aplicación para Android tiene como reto que encuentres trabajo en 24h (dedicándole mucho tiempo y siendo poco exquisito con la localización). Que la verdad es que es posible encontrar el trabajo aunque te tenga que cambiar de ciudad durante un tiempo y vivir de alquiler en una habitación, pero es algo a lo que muchos no atraen y prefieren seguir viviendo con sus padres.

jobtoday-aplicacion-para

Con JobToday recomiendo dar la localización si eres de los que necesita trabajar cerca de tu actual ubicación. En la app cuando veamos la oferta de trabajo, incluso podemos chatear con la persona que creó el anuncio de trabajo.

Y si vemos alguna oferta que creemos que puede interesarle a un amigo o familiar, tenemos la opción de compartir la publicación con la persona que deseemos.

Descargar JobToday

Trovit Empleo

trovit-encontrar-trabajo Esta aplicación es la que más recomendaría a personas sin muchos estudios, ya que muchos de los empleos son como canguros, camareros, pero también existen trabajos con un alto nivel de preparación como programadores en Java o asesores financieros para grandes empresas.

La app de Trovit a diferencia de las demás no te pide que te registres, desde un principio puedes buscar las ofertas por la provincia que quieras y una vez que hayas encontrado el empleo que te gusta, pulsas en la oferta y ya es entonces cuando te manda a una web para registrarte o ponerte en contacto con la empresa que hayas optado.

Descargar Trovit Empleo


Como experiencia personal, recomiendo que si realmente están muy necesitado de trabajo, es que instalen las 4 aplicaciones ya que en muy pocas ocasiones he visto ofertas repetidas, y quizás la oferta ideal para ti no esta en la primera app.

Sin comentarios.

Dejar una respuesta