Bloquear un número en Android

Los teléfonos Android son grandes herramientas al momento de comunicarse con OTRAS personas. No obstante, en algunos casos la comunicación está de más, es decir, ciertas veces cualquier persona desconocida puede tener tu número de celular y pueden tener contacto contigo. Si quieres evitar este tipo de inconvenientes, entonces puedes bloquear el número en Android con unos simples pasos a seguir.

Es muy efectivo para los números que nos llaman solo para publicidad u otra información que nunca hemos solicitado.

Pasos para bloquear un número en Android

Para empezar, todos los pasos a seguir son distintos dependiendo del tipo de teléfono que tengas. Por ese motivo aquí te mostraremos los pasos para distintos tipos de dispositivos Android:

Puede variar porque no en todos los modelos de las marcas es igual, pero por lo general el método para bloquear el número es muy parecido en todos los sistemas Android.

bloquear numero en samsung

Bloqueando un número en un Samsung

  • Nexus: En el teléfono Nexus es sumamente sencilla la acción de bloquear números. Primero debes acceder al registro de llamadas. Posteriormente, selecciona el número a bloquear y añádelo a la lista de números bloqueados.
  • HTC: En este dispositivo se debe abrir el historial de llamadas. Selecciona de forma continua el número a bloquear y bloquea las llamadas y mensajes desde el menú.
  • Samsung: En este dispositivo lo único que se debe hacer es ingresar a la lista de llamadas recibidas, elegir el número a bloquear y luego seleccionar bloquear número en la sección de “más” ubicada en el menú.
  • LG: En el historial de llamadas, selecciona el icono con tres puntos verticales, luego presiona ajustes, rechazar llamadas, y luego pulsa el símbolo de “+” para agregar el número a bloquear.

Ahora ya sabes los pasos a seguir para como bloquear un número en Android y evitar que cualquier persona desconocida o indeseada tenga contacto contigo son fáciles de aplicar. Solo debes seguir los pasos dependiendo de tu tipo de teléfono móvil y podrás resolver tu problema respecto al contacto con desconocidos y, aunque estos tengan registrado tu número celular, nada podrán hacer si los mantienes bloqueados desde tu dispositivo.

Dejar una respuesta