Chromebook ¿El ordenador ideal?

Los Chromebooks llevan ya bastante tiempo entre nosotros, pasando de ser ordenadores portátiles de bajo coste a dispositivos válidos para casi todos los usuarios. Vamos a ver qué es exactamente un Chromebook y cómo podemos aprovecharlo con las mejores aplicaciones que podemos instalar. También vamos a ver cuáles son algunas de las aplicaciones para Chromebook.

¿Qué es un y cuales son aplicaciones para Chromebook?

En síntesis son ordenadores  portátiles, pero con la enorme diferencia que su sistema operativo es ligero. Este sistema operativo llamado Chrome O.S, fue creado por Google y está diseñado para funcionar, aún cuando no está conectado a la red de internet.

Este sistema operativo es bastante sencillo y su aspecto es como el de Windows; la barra de tareas, el lanzador de aplicaciones y la bandeja de entrada. Solamente se puede usar el navegador y las aplicaciones Android.

Ventajas de los Chromebook

Estos ofrecen  una gran variedad de beneficios, algunos de ellos son los  siguientes:

Simplicidad: Son bastante sencillos, por lo tanto, es muy fácil de usar.

Precio: Son mucho más económicos que cualquier otro ordenador portátil. Aunque no son tan potentes.

Actualizaciones: muchas veces las actualizaciones son molestas, en el caso del sistema operativo de los Chromebook, se actualizan en segundo plano.

Seguridad: este sistema operativo se basa en el Linux, por lo tanto, es inmune al malware de Windows, así que no hace falta instalar un antivirus.

¿Qué aplicaciones se Android se pueden usar con Chromebook?

Google hizo compatible Chrome O.S con las aplicaciones Android desde el año 2016. Aunque al principio no funcionaban como se esperaba, en la actualidad son bastante modernos, ya que ejecutan estas aplicaciones sin ningún problema y son bastante estables.

Las aplicaciones para Chromebook han tenido bastante demanda en la actualidad, todas sus bondades las han convertido en las preferidas. Aunque al principio no funcionaban como se esperaba, hoy en día han mejorado bastante.

Algunas de las aplicaciones Android que se pueden usar con  los Chromebook son: Google Calendar, GMail, Keep y Office para Android.

PICSAY

Aunque los Chromebooks no fueron diseñados para necesitar mucha potencia, como la edición fotográfica,  si pueden realizar varias funciones como corregir el color, compartir con redes sociales, añadir efectos, agregar elementos como las pegatinas y los marcos.

VLC

Si deseas un reproductor de video que pueda soportar cualquier tipo de formato y que también brinde varias opciones, VLC es una opción excelente. VLC ofrece varias posibilidades como ajustar la velocidad, agregar subtítulos, ecualizador y sincronización.  Estas son solo algunas de las Aplicaciones para Chromebook que se pueden usar.

Dejar una respuesta