Clash Royal, la tendencia en móviles

Los dispositivos móviles están suponiendo lo más innovador en los videojuegos. Esto no debe de sorprender, ya que su cada vez más avanzada tecnología, accesibilidad y portabilidad lo convierten en una plataforma mucho más que apta para su uso y disfrute.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Clash Royale salió al mercado. Su formato gratuito o de microtransacciones le ha dado, como al resto de juegos de la compañía (Supercell) siendo estos Clash of Clans & Boom Beach, una accesibilidad única y que han sido llevados a cabo de tal manera que son muy pocos los juegos free to play que han llevado a cabo este modelo de forma tan exitosa debido a que la microtransacción es opcional pero es compuesta por un contenido que puede lograrse jugando.

Clash Royale y sus mecánicas de juego

Si bien es cierto que el resto de sus juegos eran más de gestión de recursos añadiendo el factor militar que requiere soltar tropas de manera inteligente en el momento y lugar justo, Clash Royale se centra más en los combates y no te ofrece una aldea que gestionar. Esto puede parecer un paso hacia atrás en vez de una mejora, pues la omisión de un elemento fundamental del gameplay debería tener como resultado un juego más simple que las anteriores entregas, y lo es.

Sin embargo, es en esta simpleza donde reside la brillantez del título, pues sigue conservando las tropas de distintas clases que veíamos en Clash of Clans, pero esta vez se sintetiza todo a utilizarlos sabiamente gestionando el maná o elixir (elemento con el que se invocan a las tropas, cada uno con un coste distinto) en unos frenéticos duelos de no más de dos minutos de duración.

Además, podremos ir mejorando las cartas para hacerlas más poderosas, las cuales vienen también repartidas en clases según su rareza (esto consigue que, a grandes rasgos, las cartas más raras sean las más poderosas pero sean más costosas de obtener y de mejorar). Estas clases son cartas comunes, raras, épicas y legendarias.

Centrándonos en los duelos, la profundidad de estos viene dado a tu baraja, que debe responder a una estrategia basada en un sistema de efectividades y debilidades en las que las cartas cubren las carencias de sus compañeras de baraja, y que deben ser capaces de adaptarse y responder a cualquier circunstancia.

Para rematar el factor competitivo, a medidas que vas cosechando victorias vas consiguiendo puntos o trofeos que harán que subas de divisiones (o arenas, como están llamadas aquí) para estar balanceado respecto a tus rivales, ya que no desbloqueas ciertas unidades hasta que no alcanzas una arena determinada, eliminando así el efecto pay to win (pay 2 win como se conoce en la web), que es uno de los problemas más comunes de los que pecan las compañías desarrolladoras que dejan el mejor contenido de pago, haciendo que los jugadores que no han pagado no tengan oportunidad de ganar frente a los que sí lo han hecho.

 

Cómo jugar en el pc

La eliminación de la gestión de la aldea, ha convertido a Clash Royale frente a los demás juegos de la compañía en una experiencia más libre que puede visitarse siempre que se quiera y eliminando así realizar visitas más forzadas para no quedarse atrás. Es por esto que el pc es una plataforma también muy válida para jugar. Existen muchos portales web que funcionan como play store para pc y donde obtener el juego.

Existen varios métodos, sin embargo, el más utilizado es la emulación de un dispositivo móvil, que simula un smartphone en un ordenador para utilizar apps de los mismos. En descargarclashroyale.online podremos encontrar toda la información relevante sobre cómo descargar Clash Royale para pc, que programa usar para emular un dispositivos móvil android y tanto información básica como detallada de cómo jugar a la revolución de juegos portátiles.

Comment 1

  1. Sergio noviembre 27, 2017

Dejar una respuesta