Como actualizar un sistema Android

Android actualmente es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Desde su lanzamiento en 2008, dicho sistema genera nuevas actualizaciones que vienen incluidas en sus nuevos dispositivos. Igualmente, tú puedes actualizar Android.

¿Por qué es importante actualizar Android?

Mantener actualizado nuestro dispositivo permitiría que este trabaje de manera fluida. Estar al día con las últimas funciones digitales mantendría un mejor rendimiento en nuestro teléfono, además, no estaría tan propenso a sufrir fallos.
Las últimas versiones de Android siempre vienen con cambios que mejoran el rendimiento del teléfono y nos permiten aprovechar mejor el hardware que poseemos. Android aprovechará mejor los recursos al actualizarlo, además, la batería no se gastará tan rápido.

Pasos a seguir para actualizar Android

Para empezar, asegúrate de que tu dispositivo tenga suficiente carga o batería para que este no se apague al realizar la actualización. Luego, entra a la sección de aplicaciones y dirígete a los ajustes. En la sección de opciones pulsa en donde dice “acerca del teléfono”. Posteriormente, tendrás a elegir distintos comandos. Allí deberás elegir actualización de software. Podrás verificar si tu teléfono tiene nuevas versiones pulsando “comprobar actualizaciones”. Para finalizar, si te teléfono tiene nuevas actualizaciones, completa el proceso aceptando la instalación.

Resumen para actualizar nuestro télefono

  1. Se recomienda tener mas del 60% de batería.
  2. Entramos en ajustes del dispositivo.
  3. Buscamos el apartado “acerca del dispositivo/télefono”.
  4. Hacemos click en “Actualizaciones del Software”

actualizar android

De esta manera, podrás mantener actualizado el teléfono tú mismo sin tener que estar pagando a otros encargados para que este al margen de lo actual. Así tendrás muchos beneficios. Si tu teléfono está al tanto de cada actualización disponible, entonces podrás gozar del uso tranquilamente sin que el dispositivo presente fallo alguno.

Existe una cantidad de consecuencias si no tienes tu Android con sus respectivas actualizaciones. Por ejemplo, si no actualizas no podrás tener las mejoras de seguridad y el uso de aplicaciones será muy mínimo, ya que estas también se actualizan y se amoldan a tu teléfono con cada innovación.

Comment 1

Dejar una respuesta