400 millones de cuentas hackeadas en sitios de citas

Actualmente diversos portales web de citas han sido víctimas de hacker, esto es un problema grave, ya que al ser hackeadas se empieza a filtrar información de cuentas, contraseñas y datos personales de sus usuarios.

No esta bien decirlo pero puede llegar a ser asuntos del “Karma” el ser infiel y el que estas cuentas hackeadas hayan visto la luz, rompiendo numerosos matrimonios…

Uno de los hackeos más grandes del año

En un análisis de datos se revela que algunos de los portales web mantienen los perfiles de sus usuarios que se dan de baja de estos sitios. Uno de los servidores que han sido atacado es el portan AdultFriendFinder.

Este ataque ha llevado cerca de 412 millones de cuentas, dirección de correos electrónicos y contraseñas que han sido expuestas en el mercado. Este incidente fue notificado por Leaked Source, sitio que sigue de cerca las filtraciones y vulnerabilidad de las plataformas que se encuentran en la web.

LA empresa notificó en su reporte que fueron 300 millones las cuentas afectadas en AdultFriendFinder. Este tipo de ataque informático es considerado el mayor en su tipo en lo que va del año, comparándolo con el caso similar que le ocurrió al portal de citas Ashley Madison en julio de 2015.

En esta ocasión el hackeo expuso más de 32 millones de cuentas; sin embargo, es importante señalar que AdultFriendFinder tuvo su primer ataque en el 2015, cuando 3.5 millones de cuentas quedaron expuestas en su sitio de citas.

Datos en riesgo

Este hackeo expone los datos de los usuarios de este portan web, dando correos electrónicos, contraseñas, nombres e incluso la dirección IP. No obstante, el portal web, luego de un análisis de su base de datos, pudo confirmar que mantuvo los registros de los usuarios que habían solicitado eliminar su perfil.

Según Leaked Source, se trata de la mayor violación de datos de internet que jamás se ha registrado. Esta firma se encarga de notificar los incidentes de piratería que ocurren en diversos sitios web.

Dejar una respuesta