Eliminar cuenta de Gmail definitivamente

El correo electrónico es toda un revolución  a través de él podemos estar en contacto con muchas personas a nivel mundial pero puede ser un quebradero de cabeza a la hora de querer eliminar tu cuenta de gmail; además de estar en contacto también podemos recibir o enviar documentos importantes. Como lo vemos el correo electrónico le ha facilitado la vida  a muchos en todos los ámbitos laborales, sociales o inclusive los amorosos.

El detalle con los correos  es que a veces abrimos mas cuentas de las que podemos manejar y estar al pendiente te tantas direcciones de correo electrónico puede se muy agotador.

Borrar el GMAIL

Verificar, leer y limpiar las bandejas de entrada de muchos correos electrónicos requiere de tiempo y dedicación lo mas recomendable es que no activemos más cuentas de las necesarias, si te has dado cuenta que no usas una cuenta de correo electrónico lo más lógico que deberías hacer es eliminar cuenta de Gmail definitivamente así no tendrás ninguna información descuidada por olvido.

Pasos para borrar la cuenta

La duda más frecuenta para los usuarios de Google que quieren eliminar cuenta de Gmail definitivamente es el temor de borrar las cuentas que tienen con la franquicia Google al dar de baja un correo Gmail, esta duda es razonable pero la respuesta es “NO”, si decides eliminar la cuenta de Gmail para siempre eso no afectara ni borrara tus cuentas con Google.

Si deseas eliminar cuenta de Gmail debes seguir los pasos que señalaremos a continuación.

  1. Ingresa a tu cuenta de correo Gmail.
  2. Busca en el menú la configuración.
  3. En el menú de configuración busca la opción cuentas e importación.
  4. Busca en la columna izquierda la opción cambiar la configuración de la cuenta.
  5. Selecciona en la columna derecha la opción otra configuración de cuenta Google.
  6. Aparecerá la ventana de preferencia de cuentas y allí debes seleccionar la opción de eliminar tu cuenta o algunos servicios.
  7. Da clip a la opción eliminar cuenta de Google y los datos.
  8. Marca la contraseña de tu perfil y finalmente da clip en eliminación de cuenta.

Eliminar cuenta de Gmail Android

Aunque lo hagamos desde nuestro dispositivo lo que tenemos que hacer es entrar en Internet y hacerlo desde ahí, por lo que debemos de seguir estos pasos:

  1. Nos conectamos a nuestro Gmail (https://myaccount.google.com/)y pulsamos en “preferencias”.
  2. Marcamos la opción de “eliminar tu cuenta”.
  3. Por último le damos a “Eliminar cuenta y los datos”, quizás tengamos que volver a conectarnos para borrarla y verificar que realmente la quieres borrar.

eliminar la cuenta de gmail

Dejar una respuesta