Cuáles son los mejores antivirus para Android

La protección contra virus en el sistema operativo Android es un tema complicado. Si eres de los usuarios que solo descargan e instalan aplicaciones seguras de la Play Store y solo navegas por sitios conocidos en internet, estarás más a salvo de estos virus. Y puede ser que no necesites de alguna aplicación especial que te haga estar seguro ante cualquier aplicación que pueda ser dañina. A pesar de esto, siempre se puede estar expuesto a cualquier tipo de violación a la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos. Hemos visto anteriormente que aplicaciones como WhatsApp han sufrido ataques y muchos usuarios se han visto perjudicados.

Por lo que para estar más seguros, es mejor que tengamos instalado en nuestro dispositivo Android aplicaciones con la tecnología necesaria para evitar cualquier invasión a nuestra privacidad y el robo de información de aplicaciones. Es decir, es obligatorio instalar un antivirus.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores antivirus para Android que cuentan con la tecnología más avanzada para eliminar y prevenir estos virus.

Sophos Mobile Security

En la actualidad este es el mejor antivirus para Android. Cuenta con una gran protección, y lo mejor es que es una aplicación gratuita. Para mantenernos protegidos cuenta con una base de datos en línea que comprueba si las aplicaciones que tenemos instaladas o intentamos descargar están libres de virus, y también nos ofrece alternativas a esas aplicaciones. Cuenta también con filtrado web, el cual evita que podamos entrar en algún sitio web con malware.

Avast! Mobile Security & Antivirus

El antivirus más conocido, tanto en Android como en Windows. Es uno de los más usados ya que se pueden realizar análisis automáticos de todas las aplicaciones que tengamos instaladas y de la memoria SD. Si perdemos nuestro dispositivo cuenta con un sistema de rastreo GPS y un sistema de bloqueo. Y también con un filtro de mensajes de texto y de llamadas. De los antivirus más usados ya que siempre entrega buenos resultados y mantiene seguro cualquier dispositivo.

AVG Antivirus

Esta aplicación cuenta con una tecnología que permite proteger nuestro dispositivo en tiempo real de cualquier amenaza. Con él también se pueden analizar las aplicaciones, configuraciones y cualquier otro archivo que esté en la memoria interna del dispositivo en la tarjeta de memoria. También permite finalizar procesos en segundo plano y cerrar aplicaciones, controlar la batería y el uso de datos móviles. Y cuenta con un sistema parecido al antivirus Avast, en dado caso de extraviar nuestro dispositivo, podremos localizarlo a través de Google Maps o borrar toda la información que tengamos en el dispositivo de manera remota.

Dejar una respuesta