¿Qué almacenamiento en la nube es mejor?

El almacenamiento en físico es una excelente opción para guardar los datos, pero también existe algo llamado nube, el cual permite almacenar una gran cantidad de datos, sin importar donde te encuentres. Desde hace más de 10 años existen los servicios de almacenaje en la web. Sin embargo, hasta hace poco no se le conocían mucho. Vamos a analizar que almacenamiento en la nube es mejor y cuáles son sus bondades más grandes.

Qué almacenamiento en la nube es mejor

Archivos almacenados en cloud: con esta herramienta se pueden tener una gran cantidad de archivos guardados, como fotos, documento PDF, videos, entre otros. En esta nube se pueden guardar muchas cosas, solamente hace falta solicitar o tener el servicio correcto.

La nube son servidores que están alojados en alguna parte del mundo, y podemos acceder a ellos por medio de internet. Luego de tener una cuenta en este servicio, se pueden guardar una gran cantidad de datos importantes o archivos. Aunque dejar archivos importantes en manos de una empresa puede sonar un poco extraño o inseguro, en verdad es algo completamente seguro.

Los expertos en el tema no dicen que usar estos servicios sea malo, pero si recomiendan estar consientes que los documentos muy personales deben estar guardados en un sitio más seguro o confiable. Sin embargo, esta herramienta es muy útil para guardar música, archivos, videos y fotos.

Drop Box

Su espacio es de 2GB y se puede ampliar hasta 16 Gb por medio de invitaciones.

Su ampliación es paga, por tan solo 8,25 euros al mes.

Esta herramienta también es compatible con Mac, PC, ipad, Android, Windows Phone y iPhone.

Su seguridad es Advanced Encryption Standard.

Google Drive

Su espacio es de 15 GB.

Para ampliarlo hay que pagar 1,99 cada mes.

Esta herramienta es compatible con Mac, PC, iPad, Android e iPhone. Su seguridad es cifrada SSL.

One Drive

Esta herramienta pertenece a Microsoft, tiene un espacio gratuito de 5GB y se puede ampliar hasta 20, si se paga 7 euros mensualmente.

Esta herramienta es compatible con Mac, PC, Android e iOS. Su seguridad es cifrado Perfect Forward Secrecy

Icloud

Su espacio gratuito es de 5GB y se puede ampliar hasta 50 Gb, pero hay que pagar 0,99 al mes. Es compatible con iOS, PC y Mac, y su seguridad es encriptación como mínimo AES de 128 bits. En resumen que ¿Que almacenamiento en la nube es mejor?, todo depende de las necesidades del usuario.

Dejar una respuesta