Que es un Keylogger de Android?

Quizás nunca hayas escuchado la palabra Keylogger pero estoy seguro que has escuchado otras con el mismo significado. ¿Qué es un Keylogger? Sigue leyendo, esto te interesará.

¿Qué es un Keylogger?

En el mundo de la informática, un Keylogger es un malware que puede infectar nuestros dispositivos, esto siempre ha existido en nuestros ordenadores, digamos que son virus capaces de guardar las pulsaciones que se producen en nuestro teclado y que esto puede conllevar al robo de contraseñas de nuestras cuentas personales. Por ello siempre es importante disponer de un buen antivirus contra estos malware.

Pero ahora las cosas han cambiado, cada vez existen más dispositivos y ahora en vez de guardar nuestros datos personales más importantes en nuestra computadora, lo hacemos en nuestros dispositivos móviles por lo que estos Keyloggers también existen para sistemas operativos como Android y son muy fáciles de obtener. Esto podría ser una amenaza o una ventaja para los usuarios.

¿Pero por qué podría ser una ventaja? Los Keylogger para Android son muy fáciles de obtener, con ellos podemos ver todo tipo de contenido del móvil de otra persona de forma anónima. Es cierto que supone un delito robar contraseñas o datos importantes, pero algunos usuarios utilizan estas aplicaciones con otros fines como descubrir una infidelidad o proteger a hijos y nietos contra los continuos abusos que se producen en las redes.

Si quieres descargar aplicaciones entra en Más información

¿Cómo se utiliza una aplicación Keylogger?

Los usuarios que utilizan aplicaciones de este tipo pueden descubrir todo el contenido de cualquier móvil simplemente con conocer datos como:

  • Número de teléfono
  • Prefijo
  • País
  • Dirección de correo electrónico Gmail

 

Una de las aplicaciones más populares y que ha causado más interés por parte de los usuarios es la app 1mole. 1mole permite revelar el contenido de cualquier dispositivo, es muy fácil de obtener en cualquier sistema operativo aunque no sea legal. Los dispositivos infectados por 1mole deben ser atendidos inmediatamente por un informático, ya que la aplicación es muy potente y podrían correr el riesgo de divulgar el contenido personal.

Las aplicaciones Keylogger para Android pueden resultar muy interesantes depende de su uso. Algunas personas han solucionado graves problemas personales gracias a estas aplicaciones pero no podemos olvidar que otras solo las utilizan para fines malévolos y que pueden llegar a cometer delitos de hasta pena de cárcel. Si utiliza una aplicación Keylogger valore si su uso es adecuado y si cree que puede ser victima de una amenaza Keylogger no dude en consultar inmediatamente con un técnico informático de confianza.

Dejar una respuesta