Tips para agilizar tu Android

Para poder agilizar nuestro dispositivo Android requerimos realizar algunas tareas que no necesitan de algún conocimiento en tecnología, ya que son sencillas de hacer. Son tareas que pueden ser realizadas con las opciones que brinda el sistema operativo Android y no necesitaremos descargar alguna aplicación para realizarlas. Ahora que ya sabes que no es algo complicado para hacer que tu dispositivo trabaje de una manera más rápida, te mostramos algunos tips que podrás poner en práctica con tu Android y ver como su desempeño mejora.

Inhabilitar las aplicaciones preinstaladas

Los dispositivos Android por si solos, cuentan nada más con las aplicaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Pero las compañías que distribuyen estos teléfonos, le incluyen aplicaciones que por lo general nunca usamos y que siempre van a estar ocupando espacio y usando la memoria RAM. Estas aplicaciones no se pueden desinstalar, pero se pueden inhabilitar o cerrar para que así no afecten el rendimiento del dispositivo. Para esto iremos a ajustes, administrar aplicaciones e iremos a la pestaña de en ejecución. Ahí podremos buscar las aplicaciones que están preinstaladas por el fabricante e inhabilitarlas o cerrarlas.

Transferir las aplicaciones a la tarjeta SD

Para liberar espacio en la memoria interna del dispositivo, es necesario que las aplicaciones que tengamos instaladas las movamos a la tarjeta SD para que así trabaje más fluidamente. Existen aplicaciones con una tecnología la cual es capaz de realizar esta misma función, pero es mejor hacerlo entrando en ajustes, administrar aplicaciones, seleccionar la aplicación que queramos mover, y marcar la opción de mover a la tarjeta SD. De este modo tendremos más espacio en la memoria interna y nuestro dispositivo estará más rápido.

Borrar el caché de las aplicaciones

Las aplicaciones cuando son instaladas guardan datos, y cuando se tiene por mucho tiempo los datos almacenados en el caché ocuparán más espacio. Por lo que siempre se deben borrar estos datos para evitar que la memoria de nuestro dispositivo se vea afectada y comencemos a tener problemas de rendimiento. Para borrar el caché de las aplicaciones debemos ir nuevamente a ajustes, administrar aplicaciones, y luego ahí seleccionaremos la opción de borrar caché, esto liberará espacio.

Quitar los widgets

Los widgets por lo general hacen que nuestro dispositivo luzca mejor, y brindan información de una manera rápida, la hora, el clima, el tráfico, son cosas que podemos observar en alguno de ellos. Pero dichos widgets también repercuten en el funcionamiento de los dispositivos. Por lo que es mejor eliminarlos si queremos que nuestro dispositivo se desempeñe de una mejor manera y no ocasionarnos molestias porque trabaje lento.

Como ves, no necesitarás de algún conocimiento avanzado en tecnología para hacer que tu dispositivo funcione de una manera eficiente. Ya que no necesitas de alguna herramienta muy complicada, sino que puedes optimizar tu dispositivo con las opciones que trae de fábrica.

 

 

Dejar una respuesta