Tips efectivos de seguridad en Android

En el mundo de la tecnología debemos tener en cuenta que debe existir tanta seguridad como sea posible, ya que nuestros datos personales e información importante pueden encontrarse vulnerables ¿debido a qué? A los factores que interceden a dañar, modificar o desplomar nuestros procesos.

En el Sistema Operativo Android se manejan un sinfín de operaciones, pues es uno de los SO más empleados a nivel mundial, luego de iPhone, sin embargo es necesario proteger el uso de nuestro sistema operativo, protegerlos de riesgos internos y agentes externos que puedan atentar contra su funcionamiento. Para ello traigo para ti unos tips efectivos de seguridad en Android útiles para tus dispositivos móviles.

Protege el acceso de tu dispositivo

Es una forma segura de cuidar la información almacenada en nuestro dispositivo. ¿Te imaginas que te roben el celular y lo tengas desbloqueado a todo acceso público? ¡Sería fatal eso! Por ello, Android cuenta con sistemas de seguridad para bloquear la pantalla. Y existen varias formas de bloqueo, como: Ingresando una clave, un AppLock o la forma más segura, la huella dactilar. Todos poseemos huellas dactilares diferentes, por lo cual, proteger tu dispositivo de esta forma, no permitirá que nadie acceda a tu información personal.

Administrador de Dispositivos

Los teléfonos Android  cuentan con un administrador de dispositivos, los cuales permiten buscarlos, rastrearlos, bloquearlos o inclusive borrarlos, estando a distancia. Sin embargo para que esa herramienta pueda funcionar, es necesario habilitar la opción en el dispositivo, de lo contrario no servirá de nada. Así que si te roban el dispositivo sin haber hecho esto ¡No te vayas a lamentar!

No permitir aplicaciones de Origen Desconocido

El único gestor permitido para la descarga de aplicaciones es Play Store, debido a la confiabilidad y certificación de sus aplicaciones, las cuales las hacen de forma más segura. Si no deseas recibir aplicaciones de las cuales desconoces su origen, debes tildar en las configuraciones del teléfono en la opción (No permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido).

Apagar el Bluetooth

Al realizar esta operación, estaremos protegiendo nuestros dispositivos de riesgos informáticos como el hacking, vulnerabilizando la información personal a través del tráfico de la red. Así que si te gusta andar con el Bluetooth encendido ¡Es hora de que lo apagues!

Antivirus

Es necesario, oportuno y muy eficiente proteger nuestros dispositivos de Malware’s que afecten el desarrollo de sus procesos. Existen diferentes aplicaciones con las cuales debes escanear al menos una vez por día el dispositivo para limpiarlo o implementar una que actualice automáticamente.

Dejar una respuesta