Los Mejores Abandonware 【+Webs para Descargar】

Los Mejores Abandonware 【+Webs para Descargar】
5 (100%) 3 votes

Los videojuegos de árcade tuvieron un gran impacto en su momento; de hecho, gracias a la creatividad y sencillez de estos, más de una persona se siente interesada en volver a jugarlos. Por lo tanto, distintos desarrolladores se han ocupado de distribuir abandonware gratis y online; un tipo software que es bastante popular entre la comunidad gamer.

que es el abandoware

El abandonware también es conocido como «nostalgic games«.

¿Qué es el abandonware?

Primeramente, es necesario aclarar que abandonware es un término compuesto por dos conceptos previamente conocidos, estos son: abandonado y software. Este término abarca a todos aquellos videojuegos descatalogados, que aún se encuentran sujetos a derechos de autor; motivo por el cual, no pueden categorizarse como freeware.

➡️ Ciertamente, la distribución de contenido abandonware es una actividad ilícita, debido a las normas básicas de Copyright. Sin embargo, es poco penalizado, debido a que las compañías afectadas no verían rentable plantear un caso legal en contra de un grupo de personas, que no están lucrando por la distribución de abandonware.

¿Para qué sirve abandonware?

los mejores juegos abandonware

La utilidad principal de abandonware es recuperar una inmensa variedad de videojuegos de árcade, los cuales marcaron a más de una persona en su juventud. En otras palabras, se podría afirmar que facilita la devolución de contenido descontinuado al dominio público.

Al igual que ocurre con los distintos tipos de software, abandonware presenta ventajas y desventajas, las cuales deben ser conocidas para sí determinar si realmente vale la pena, o no.

Ventajas

Ciertamente, son muchas las ventajas que puede ofrecer abandonware, entre las cuales, vale la pena mencionar a las siguientes:

  • Devuelve a la vida los videojuegos más populares de las décadas pasadas.
  • Aumenta la variedad de contenido de videojuegos en Internet.
  • No es necesario pagar por tener ningún juego abandonware.
  • Cualquier tipo de ordenador es compatible con este software.
  • Existen muchos sitios para obtener y descargar abandonware.

Desventajas

Por su parte, también existe cierta cantidad de desventajas sobre utilizar el abandonware, entre las que destacan:

  • No todos los videojuegos de arcade más antiguos pueden encontrarse.
  • Distribuir este tipo de software no es precisamente legal, por lo que al intentar lucrar con ello, es posible obtener problemas.
  • La calidad del contenido no es la mejor, puesto que son videojuegos muy antiguos.

Más en: https://tabernadegrog.blogspot.com/

¿Cuáles son los mejores sitios para descargar juegos abandonware?

Como bien se ha mencionado, existe una gran variedad de sitios web que facilitan la descarga de juegos abandonware; por lo tanto, si se está interesado en volver a jugar videojuegos antiguos, es recomendable visitar las siguientes páginas:

My abandonware

Cuenta con más de 14 mil juegos descargables, los cuales datan desde el año 1978 hasta la actualidad. Por lo tanto, con My Abandonware es posible jugar los videojuegos más legendarios, y de forma gratuita. Cabe mencionar que, constantemente se encuentran visualizando el contenido, para que este siempre sea funcional para los usuarios.

juegos abandoware

Abandonia

Se trata de una de las páginas más grandes de abandonware; de hecho, es considerada parte de las 3 primeras. Cuenta con miles de juegos descargables, los cuales son completamente GRATIS. Además, para mantener la plataforma, Abandonia recibe donaciones de los usuarios.

Abandonware DOS

Es otro de los sitios web que ofrecen abandonware de forma gratuita, cuenta con una extensa variedad de contenido, el cual puede ser encontrado con facilidad. Cabe mencionar que, en Abandonware DOS, es posible hallar juegos para MS-DOS, y Windows. No obstante, es importante saber que este sitio no cuenta con soporte en español, sino en inglés.

¿Cómo ejecutar juegos abandonware?

Para ejecutar los juegos de abandonware, es necesario contar con un emulador especial, siendo el más destacado DOSBox. Se trata del mejor debido a que se encarga de recrear un entorno parecido al del antiguo sistema operativo MS-DOS. De esta forma, los ordenadores de la actualidad pueden ser compatibles con los abandonware.

Algunos juegos son compatibles con Windows 10, gracias a las actualizaciones del sistema operativo, permiten ser instalados sin complemento alguno.

Cabe mencionar que DOSBox es un software de plataforma libre, por lo que este es compatible con todos los sistemas operativos, tales como macOS, Windows, Linux, FreeBSD, entre muchos otros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *