⛈️ Apk Alarma de Lluvia 【GRATIS & Efectiva】

⛈️ Apk Alarma de Lluvia 【GRATIS & Efectiva】
5 (100%) 4 votes

Las lluvias pueden ser muy hermosas, sin embargo, su encanto se pierde totalmente cuando se está en la calle y se tiene una reunión importante o similar; es por ello, que el contar con una alarma de lluvias es de vital importancia para evitar que una lluvia arruine un día por completo.

alarma de lluvia

¿Cómo saber cuándo va a llover con una alarma de lluvias?

Un radar de lluvia, básicamente lo que hace es recopilar información de diferentes plataformas, para dar un pronóstico exacto sobre el clima. Una vez que la aplicación tiene el informe del clima, está activa una alarma, en caso de que se avecinen lluvias.

Dependiendo de la aplicación y la configuración que se tenga en la misma, esta alarma puede sonar horas antes del aguacero o cuando solo falte una hora.

Para saber cuándo va a llover con una alarma de lluvias, lo único que hace falta es buscar una aplicación confiable en la App Store o Play Store, descargarla, configurarla y listo; ya la aplicación empezará a dar un pronóstico exacto.

Por último, las aplicaciones que funcionan como alarmas de lluvias, normalmente son las mismas aplicaciones del clima (pronóstico del clima), sin embargo, estas aplicaciones no siempre otorgan la posibilidad de crear una alarma, aunque si dan notificaciones en caso de avecinarse una tormenta o lluvia (puede variar, dependiendo de la aplicación).

¿Son realmente efectivas las alarmas de lluvias?

La mayoría de los radares meteorológicos o alarmas de lluvias, lo que hacen es recopilar información de una o varias plataformas del clima; es decir, plataformas que otorgan pronósticos sobre el clima en todo el mundo, así como se explicó anteriormente.

La efectividad de la aplicación que se tenga, variará, dependiendo de dónde esta recolecte la información; por lo general, la mayoría de aplicaciones de esta clase suelen dar un pronóstico bastante preciso sobre el clima y las próximas lluvias, sin embargo, la única forma de saber si realmente es precisa, es probándola o leyendo los comentarios en la tienda de aplicaciones.

Web de la alarma de lluvia

sitio web de la alarma

➡️ El sitio web oficial tanto de la aplicación como de la extensión para Chrome es: https://www.rain-alarm.com/ y si quieres la extensión oficial de la alarma de lluvia para Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/rain-alarm/meaikaglpfemjncbioflellmppndgmok?hl=es

Aplicaciones de alarmas de lluvias recomendadas

Tanto en la App Sotre, como en Play Store, es posible encontrar una enorme cantidad de aplicaciones sobre el clima, sin embargo, no todas estas aplicaciones poseen alarma de lluvias o no son tan precisas como si desearía.

Es por ello, que si se está en la búsqueda de una aplicación de esta clase, lo mejor es optar por alguna de estas:

Alarma de Lluvia

Disponible tanto para iOS, como para Android, esta aplicación funciona como un pronosticador del tiempo, que además, otorga la posibilidad de ACTIVAR ALARMAS EN CASO DE LLUVIA o tormentas.

aplicacion alarma de lluvia
🔋 Además de esto, consume muy poca batería y puede dar alarmas, incluso si no se encuentra conectado a Internet (requiere que el dispositivo se haya conectado a Internet al menos una vez durante el día).

Por último, la aplicación otorga una verdadera cantidad de opciones para visualizar el clima; e incluso, se puede saber cuándo va a llover dentro de un mes.

RainViewer

Al igual que la anterior aplicación, esta se encuentra disponible en los dos sistemas operativos líderes; es decir, iOS y Android. Con respecto a su funcionalidad, lo importante es que permite configurar alarmas en determinados eventos meteorológicos.

Por otra parte, da acceso a un mapa mundial sobre el clima, para así saber en qué lugares va a llover, incluso si no se está allí.

Con respecto a su efectividad, la mayoría de personas que la han utilizado aseguran que es muy precisa, aunque en determinados caso puede dar pronósticos algo errado; nada que no suela ocurrir con otras aplicaciones, pues el clima puede variar mucho a raíz de determinadas circunstancias.

Ventajas y desventajas de las alarmas de lluvia

Al igual que como sucede con cualquier cosa, una alarma de lluvias puede dar ciertas ventajas y desventajas; sin embargo, si se debe mencionar que las ventajas de estas aplicaciones siempre superan a sus desventajas, al menos si se utilizan las aplicaciones anteriormente mencionadas.

☂️ Ventajas

Estas aplicaciones se recomiendan para todas las personas que tengan una vida muy activa, que los obligue a moverse constantemente, esto debido, a que otorga las siguientes ventajas:

  • Pueden salvar un día entero.
  • Pueden evitar situaciones incomodas.
  • Se puede estar seguro de que el clima no será un problema.
  • Sirve para estar al tanto del comportamiento del clima en donde se vive.
  • Te ayuda a saber si regar o no tu césped/plantas.
  • Saber si dejar la ropa tendida o no.

🌂 Desventajas

Aunque estas aplicaciones son muy recomendadas, también tienen ciertos aspectos negativos, pero más que nada por añadir cosas malas:

  • Estas aplicaciones deben estar conectadas a Internet para funcionar (al menos la mayoría o una vez al día).
  • No siempre son exactas, y en ocasiones, sus predicciones pueden fallar.
  • Estas aplicaciones pueden aumentar el consumo de la batería.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *