☑️ Activar el Control Parental en YOUTUBE

A pesar de que ya existe una plataforma alternativa a Youtube, conocida como Youtube Kids (diseñada para los chicos de la casa), muchos padres le siguen dejando el móvil a sus hijos y estos vuelven a entrar al Youtube normal. Vamos a enseñar como se activa el Control Parental en Youtube y otros consejos sobre el control Infantil.

poner control parental en youtube

Todo el mundo conoce la famosa aplicación de Youtube, la cual aloja vídeos de todo tipo, algunos hasta para mayores de 18 años, pero nunca muestran nada explicito. Un niño menor de 16 años no debe estar expuesto a todos los vídeos ya que hay tutoriales que pueden parecer inofensivos pero un niño o niña pueden querer intentarlo y ser entonces cuando se tenga el problema.

También hace poco, algunos usuarios de Youtube, con malas intenciones, en vídeos infantiles de dibujos o de juegos, en la mitad del vídeo añadían escenas de miedo, que asustaban a los niños sin que los padres lo supiesen (ya que estas escenas apenas duraban 5 segundos).

Es importante que el padre o madre conozcan los métodos y formas que existen para bloquear el contenido inapropiado para el niño. Para ello, además de existir aplicaciones, la propia app de Youtube (o desde su web).

¿Que recomienda YouTube?

La recomiendación es clara, para los niños entre 2 y 8 años que utilicen la plataforma o aplicación de YouTube Kids, y de 9 a 18 años que utilicen la plataforma de Youtube, pero con control parental.

No obstante, es conocido que un niño entre 2 y 8 años puede tener miedo por ejemplo a las serpientes, pues en el control parental de YouTube kids, se pueden bloquear este tipo de vídeos.

Activar «Modo Restringido en YouTube»

El modo restringido lo que hace es bloquear aquellos videos, que tienen contenido inapropiado, marcado por otros usuarios o por la propia plataforma.

El mismo YouTube asegura que no es infalible al 100% pero que si, que logra bloquear una gran cantidad de Video.

así se activa el modo restringido en youtube

Hay que tener en cuenta:

  • Debes de estar conectado en una cuenta de Google para poder activar el modo restringido.
  • Una vez activado el modo restringido hay que «Bloquear el Modo Restringido» para que nuestro hijo no pueda desbloquearlo.
  • Solo funcionará en el navegador que se haga.

Si has activado el Modo Restringido, no podrás tener el apartado de autocompletar las contraseñas, porque sino cualquiera que quiera quitar el modo, podrá hacerlo.

¿Como bloquear vídeos en Youtube para niños en Android?

Para bloquear los vídeos de YouTube en Android LA ÚNICA FORMA que existe es activar también el modo restringido. Esta un poco rebuscando dentro de la app de YT, pero no te preocupes que te voy a enseñar como activarlo.

Yo lo explico desde un dispositivo Android, pero imagino que desde un Iphone, será más o menos igual.

control parental en android

Instalar YouTube Kids en el móvil de tu hijo o en el tuyo

YouTube Kids, como imagina esta diseñado para los más pequeños de la casa, es por ello que tienen mucha seguridad en sus vídeos y el 100% de ellos son apropiados para niños y niñas entre 2 y 8 años.

youtube kids para niños

A día de hoy es la aplicación con más descargadas orientada a un publico de menores.

Al realizar la descarga de la aplicación, en el primer uso los padres deberán configurarla para indicar los parámetros adecuados.

Para cualquier otra duda o pregunta pueden acceder al FAQ de Google, donde vendrán todas las respuestas que busca acerca de la aplicación: https://support.google.com/youtubekids/answer/6172308?hl=es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *