COMO DESCARGAR “los vídeos de Twitter” 【En 1 Minuto!!】

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para estar al tanto de lo que sucede en cualquier ámbito social.

Twitter es probablemente una de esas redes donde la información se puede seguir al instante y donde podemos encontrar vídeos o archivos de audio antes que en ningún otro lugar.

Sin embargo, a veces el contenido audiovisual desaparece, otras es borrado y otras tantas no logramos volver a dar con él.

Y es que Twitter puede transformarse en ocasiones en una especie de contenedor multimedia de dimensiones impresionantes, de manera que volver a localizar un vídeo determinado sea misión imposible.

La mejor solución para prevenir este problema es aprender a descargar vídeos desde Twitter, algo que puede ser muy útil gracias a que nuestros dispositivos móviles ya cuentan con amplia memoria, pero que no siempre es fácil.

Evidentemente desde Twitter no nos van a poner las cosas precisamente sencillas, ya que a ellos lo que les interesa es que los usuarios vuelvan a la aplicación y se muestren activos en ella.

Pero para eso estamos nosotros, para contarte cómo puedes hacer para descargar un vídeo de Twitter sin complicaciones. Una opción por la que podemos optar tanto si somos usuarios de iOS como del sistema operativo Android.

¿Cómo descargar un vídeo de Twitter en Android?

Si nuestro smartphone funciona con el sistema operativo de Google, lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Twitter en él.

Una vez tengamos localizado el vídeo en cuestión dentro de la aplicación, pulsaremos en el desplegable que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.Allí debemos encontrar la opción “Copiar enlace del Tweet” que pulsaremos a continuación.

Lo siguiente que debemos hacer es abrir el navegador web de nuestro móvil y acceder a la página web twdown.net, una página de interfaz muy sencilla dedica expresamente a gestionar la descarga del vídeo.

En dicha página vas a encontrar la leyenda “Enter video link”, debes hacer clic en ella y pegar el enlace del vídeo de Twitter. A continuación, presionas “Download” y el vídeo se descargará a tu dispositivo móvil.

¿Cómo descargar un vídeo de Twitter en iOS?

Descargar un vídeo de Twitter para los usuarios de iOS contará con un procedimiento más o menos similar. Y es que el sistema de gestión de ficheros del sistema de Apple es bastante cerrado y nos requiere realizar antes un paso previo.

Ese paso consiste en la descarga de la app MyMedia File Manager, una aplicación de descarga gratuita que encontramos en la misma App Store.

Desde MyMedia File Manager encontraremos un globo terráqueo en la parte inferior de la pantalla, que pulsaremos para abrir el navegador.

Ya con el navegador nos dirigimos a la web twdown.net e introducimos la dirección del vídeo de Twitter que deseamos descargar. La diferencia en este caso es que la descarga se va a realizar a la carpeta de descargas de MyMedia, y tendremos que completar un paso extra para dejar el vídeo en nuestro terminal.

Si nos dirigimos a la carpeta de descargas de MyMedia y localizamos el vídeo descargado, podremos pulsar sobre él para que aparezca la opción “Save to Camera Roll”. Tan sencillo como pulsar esa opción para disponer del vídeo directamente en nuestro dispositivo móvil.

Dejar una respuesta