La forma correcta de usar Linkedin

Vota este artículo

En ocasiones, muchos hemos pasado por la exhaustiva tarea de conseguir trabajo. Largas jornadas diarias de entrega de currículum físico donde el “nosotros le llamamos” se vuelve la frase más insufrible de escuchar. Pero, lo que no conocía es que existe una red social establecida exclusivamente con el fin de crear perfiles profesionales en la web que puedan conectar con negocios, empresas e industria; Linkedin es el nombre de esta red social, y en las líneas siguientes le explicaremos cómo utilizar Linkedin.

usar linkedin para encontrar trabajo

¿Cómo utilizar Linkedin?

En primer lugar, para aprender cómo utilizar Linkedin se debe fijar un objetivo claro; bien sea interés de conseguir empleo, personal para su empresa o clientes. Luego de fijado esto, debe crear un perfil colocando sus datos profesionales y es muy importante que utilice fotografías que vayan acorde a este perfil.

🎯 Te gusta el anime? Puedes ver anime en tu móvil con esta app para ver anime online.

Estar al día es saber cómo utilizar Linkedin, ya que una vez que cree su perfil, puede buscar y conectar con las personas y empresas de su interés, creando así la posibilidad de que su perfil sea visitado y logre el éxito en sus objetivos.

Primeros pasos con Linkedin 🚶

  1. Registrarse en el sitio oficial: https://www.linkedin.com/
  2. Actualizar el perfil, desde los estudios básico hasta el último cursillo que hayas realizado.
  3. Conectar con gente que conoces o antiguas empresas, que puedan, a ser posible, valorar tus aptitudes.

A medida que vaya actualizando su perfil irá instruyéndose acerca de cómo utilizar Linkedin de una forma correcta, evitando conexiones con el Twitter, ya que es una red que se limita a 140 caracteres, y el Facebook que se ha convertido en una red más personal; por lo que no resultaría muy profesional mezclar a ambas con su perfil en Linkedin.

linkedin

Dedica todos los días al menos 10 minutos a esta red (si realmente estas buscando trabajo) para ver si hay nuevas solicitudes de contactos o buscar nuevas empresas.

Recuerde que tener un perfil de este tipo le conecta con personas que posiblemente tengan sus mismos intereses, entonces ¿por qué no? Comunique a todos lo que está haciendo en ese momento y cree grupos con esas personas con las que puede interactuar para obtener beneficios mutuos.

Tome en cuenta también que a la hora de ir insertándose en el mundo de cómo utilizar Linkedin, puede mantener su perfil actualizado aun cuando tenga un empleo en ese momento; no olvide que esto le puede abrir las puertas a nuevas oportunidades que sean de beneficio para su vida profesional. ➡️ Recuerde que al ser este un modo de darse a conocer como profesional en el mundo digital ,debe mantener un lenguaje decoroso, sí, pero sin perder esa calidez que caracteriza la interacción directa, ya que estará haciendo trato directo con personas que como usted buscan un beneficio específico y generar empatía puede también ayudar a conseguir lo que desea.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *